Rutas desde Albarracín

Desde Albarracín podrás facilmente recorrer los lugares más emblemáticos de la comarca. Te sugerimos los siguientes:

Teruel

Desde Albarracín, y a tan sólo 37 km, podrás visitar la capital de la provincia, Teruel, ciudad del amor, capital mundial de la arquitectura mudéjar y cuna de dinosaurios.

Vale la pena contemplar la arquitectura mudéjar en la techumbre y las Torres de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar el Mausoleo de los Amantes (Diego e Isabel, nuestros Romeo y Julieta) y, como no, viajar en el tiempo a la era de los dinosuarios visitando Dinópolis.

Gea de Albarracín

A sólo 13 km de Albarracín y siguiendo el curso del río Guadalaviar, encontrarás Gea de Albarracín donde podrás seguir disfrutando del entorno y la gastronomía de la sierra, y podrás ver el Acueducto Romano y el castillo de la Santa Croche.

Si lo visitas en el mes de julio puedes ver la recreación de la expulsión de los moriscos, y si lo haces en agosto, de sus divertidísimas fiestas patronales.

Bronchales

A 29 km de Albarracín se encuentra Bronchales, uno de los pueblos de la Sierra de Albarracín rodeado por grandes pinares que te harán seguir disfrutando de la naturaleza. Es un pueblo típico de alta montaña donde podemos encontrar gran cantidad de fuentes naturales de donde se obtienen aguas de reconocida calidad y extraordinarias cualidades.

En la cocina de la localidad destacan los platos típicos de la tierra: El cordero, las migas a la pastora, el jamón de Teruel. Pero uno de los platos más típicos y más desconocidos sobre todo por los visitantes de la localidad es el famoso gazpacho de Bronchales.

Orihuela del Tremendal

A continuación de Bronchales y a 34 km de Albarracín nos encontramos a Orihuela del Tremendal. En su conjunto histórico es destacable la Iglesia parroquial de San Millán de la Cogolla, la Casa consistorial (siglo XVI - estilo renacentista), el Santuario de la Virgen del Tremedal y la Ermita de Santa Bárbara.

Entre los atractivos del municipio destacan los naturales. El pueblo está enclavado en la ruta del Camino del Cid y es atravesado por el camino de Gran Recorrido: GR-10 que permite recorrer la sierra muy cómodamente.